miércoles, 23 de septiembre de 2020

"El viejo y el mar" Ernest Hemingway

 Buenos días, como cada semana aquí está la nueva reseña de un nuevo libro. 

Nuestro protagonista, como bien dice el título de este libro, es “el viejo y el mar”. Un viejo se enfrenta a su mayor desafío, pescar un pez enorme o al menos algún pez, ya que no tiene mucha suerte y cuando sale a pescar siempre viene con las manos vacías. Pero esta vez lo conseguirá. Es un libro que nos narra en primera persona y en monólogo todo lo que al “viejo” le pasa en alta mar. Él mismo nos cuenta lo que ve, sus sentimientos y cómo se siente en cada momento. 


Es un libro que no tiene más, aunque ganó un Pulitzer en 1953, a mí no me ha dicho nada este libro, sinceramente, me ha aburrido. Lo leí por lo corto que era, si hubiera sido más largo, lo hubiera dejado para otro momento.


Como ya os comenté en alguna ocasión, cada uno tenemos una visón de los libros y un libro puede tener muchos premios y que a alguien no le guste. Este libro ha sido el caso. 


De todas maneras, os invito a que lo leáis y me comentéis vuestras opiniones y lo que os ha hecho pensar este libro. Estoy dispuesta a compartir opiniones. 


Sin más y comenzando el próximo libro…


…a seguir leyendo…


Cita bibliográfica: 

- Autor: Ernest Hemingway

- Título: El viejo y el mar

- Año de edición: 2011

- Edita: DEBOLSILLO

- Páginas: 208


Para cualquier consulta podéis encontrarme en:


Facebook El Rincón de la lectura



Twitter El Rincón de la lectura (@r_lectura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario