jueves, 25 de septiembre de 2014

"Cuando Hitler robó el conejo rosa" Judith Kerr

Bueno, hoy vengo con esta historia. 

Anna, una niña de 9 años y su familia, son Judíos, y viven en Alemania. Está a punto de entrar a gobernar Hitler y deciden salir del país antes de que esto ocurra. El primer lugar al que van es Suiza, pero las cosas no van demasiado bien y deciden irse a París en donde estarán varios años.


La familia lo está pasando mal, ya que no contratan al padre como escritor en los periódicos y los niños (Anna y su hermano Max) deben acostumbrarse al idioma del país en el que se encuentran.  
La historia termina con toda la familia viajando de nuevo hasta una nueva ciudad, ¿Cuál será esa ciudad?

Este libro me ha encantado, sobre todo porque conocemos un poco más la situación que debieron de pasar muchas familias a las cuales les dio tiempo a salir del país antes de que entrara Hitler, los sentimientos ante estos cambios y los problemas a los que debían de hacer frente. 

Lo único que me ha dejado un poco fría a sido el final, ya que no esperaba que terminara de esa manera, me he quedado con ganas de más. De hecho, pensaba que me faltaban páginas en el libro o que me había despistado y me había perdido algo de atrás, y volví a leer el último capítulo. Pero no, el final es así.

Es un libro que recomiendo que os leáis, ya que os gustará mucho, y es fácil y rápido de leer.

Espero vuestras propuestas de libros y que comentéis si os habéis leído alguno de mis críticas.
Que paséis una buena semana rodeados de libros.

Sin más..

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica: 
- Autor: Judith Kerr
- Título: Cuando Hitler robó el conejo rosa
- Año de edición: 1996
- Edita: Edición Alfaguara
- Páginas: 272

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario