lunes, 17 de noviembre de 2014

"Entre tonos de gris" Ruta Sepetys

Buenas tardes a todos mis seguidores de este blog.

Hoy os traigo un libro durísimo y a la vez bellísimo. Sin duda será uno de mis favoritos a partir de ahora. 

Es una conmovedora historia en el cual, Lina, una joven de 15 años se ve de repente sacada de su casa junto con su familia en plena noche de Junio de 1941, por la policía soviética. Desde ese mismo instante, Lina nos va relatando el largo viaje que deben de emprender (ella, sus padres y su hermano), junto con otros deportados de Lituania hasta los campos de Siberia, en donde deberán de trabajar para poder sobrevivir. Ella, a través de sus dibujos en un cuaderno, va contando todo lo que le pasa en este tiempo y también se los hace enviar a su padre  (desaparecido desde la noche en que los sacaron de su casa) para que sepa en donde están y pueda encontrarlos en un futuro. 

Aquí comienza una historia llena de tonos de gris y tristeza de una época pasada, pero que fue realidad. ¿Perderán la esperanza de seguir hacía adelante en esa vida que les ha tocado? o por el contrario, ¿Será más fuerte el dolor que sienten de estar donde están y decidirán terminar con todo? 

Os invito a que os enfrasquéis en esta increíble historia, que como a mí os encantará. Me lo recomendaron y la verdad que es una historia magnífica. 

Sin más, os invito a conocer a Lina y a su familia, la cual os enamorará.

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica: 
- Autor: Ruta Sepetys
- Título: Entre tonos de gris
- Año de edición: 2012
- Edita: EMBOLSILLO
- Páginas: 296

Espero que disfrutéis mucho del blog.

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario