lunes, 11 de enero de 2016

"El sí de las niñas" Leandro Fernández de Moratín


Hoy os presento una obra de teatro que encontré por casualidad en mi estantería mientras buscaba nuevas lecturas, y ¿por qué no incluirla dentro del blog? 

El autor de esta obra es Leandro Fernández de Moratin nació en Madrid el 10 de marzo de 1760  y falleció en París el 21 de junio de 1828. Fue un dramaturgo y poeta español fue el más relevante autor de teatro del siglo XVIII español.

Es una comedia escrita en prosa y que se divide en tres actos. En estos hay una historia de amor no correspondido y el cual está preparado por la madre de Francisca, ella tiene 16 años y su madre ha decidido casarla con Don Diego, pero Francisca está enamorada de Don Félix quien en realidad se llama Don Carlos. ¿Con quién se casará Francisca? ¿Cuál es la relación de Don Diego y Don Carlos?

Es la primera obra de teatro que leo y que incluyo en el blog, y la verdad que me ha gustado bastante, como ya sabréis es una lectura corta pero diferente y divertida, así que espero que lo leáis y me contéis que os ha parecido.

Un saludo y…

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica: 
- Autor: Leandro Fernández de Moratín
- Título: El sí de las niñas
- Año de edición: 2004
- Edita: Cátedra
- Páginas: 224

Espero que disfrutéis mucho del blog.

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario