lunes, 24 de octubre de 2016

"Matilda" Roald Dahl

Buenos días, como cada dos semanas aquí estoy de nuevo con una nueva lectura. En este caso es un libro infantil y no tan infantil. 

Nuestra gran protagonista es Matilda una gran lectora de tan solo 5 años a la cual sus padres no la entienden y ni quieren saber nada de ella. De repente, un día descubrió que tenía poderes y empezó a ponerlos en práctica. 

Si habéis tenido la suerte de ver la película os recomiendo leer también el libro, ya que os sumergiereis en las imágenes que tenéis de la película y disfrutareis muchísimo más de esta estupenda lectura. Y si no habéis visto la película también os lo recomiendo, para que disfrutéis de las historias que nos cuenta nuestra amiga Matilda.

Decidí leerlo porque claramente Matilda se identifica conmigo, yo desde pequeña comencé a leer en el colegio y era algo que me encantaba, cada semana me traía un libro a mi casa y lo leía con ayuda de mi madre, quien me contaba las páginas para que cada día leyera una cantidad y así terminar el libro cuanto antes para comenzar otro. Sin duda, es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi infancia, y algo que continua hasta día de hoy. Como ya sabréis soy una apasionada por los libros y la pena es que nunca podré leer todos los libros que hay escritos. 

Sin más,

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica: 
- Autor: Roald Dahl
- Título: Matilda
- Año de edición: 2016
- Edita: Santillana Educación, S.L.
- Páginas: 288

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario