lunes, 17 de julio de 2017

"La niña de los tres nombres" Tami Shemm-Tov

Buenos días, 

tal y como empieza la parte de atrás de este libro “hay novelas que se deben leer. Porque te cambian. Porque se quedan contigo durante mucho tiempo, porque sus personajes se convierten en tus amigos..” por todo eso decidí comenzar a leer este libro. Un libro bonito, triste y a la vez alegre, un libro que no os dejará indiferentes y un libro que jamás debería de haberse escrito.

Nuestra protagonista es una joven y pequeña niña judía. Lo cual en esa época era un problema, ella supo vivir de casa en casa y siempre con el temor de que un día los nazis aparecieran a llevársela a ella y a las familias con las que se alojaba, separada de sus padres y de sus hermanos, cada cierto tiempo recibía bonitas cartas con dibujos de su padre o el Tío Jaap como se hacía llamar en esta época, cartas en las cuales lo único que pedían era el fin de la guerra y poder vivir juntos de nuevo todos los miembros de la familia.

Un libro que sin duda os encantará, y del cual como he dicho, jamás debería de haber existido. Un libro de hechos reales en el cual al final podréis conocer a nuestra protagonista y a su familia antes y después de la guerra, junto a una entrevista realizada a Jacqueline, Lieneke o Nili, la niña de los tres nombres.

…a seguir leyendo… 

Cita bibliográfica: 
- Autor: Tami Shemm-Tov
- Título: La niña de los tres nombres
- Año de edición: 2008
- Edita: Emecé 
- Páginas: 285

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario