miércoles, 10 de diciembre de 2014

"Besos de arena" Reyes Monforte


Hola a todos/as seguidares del blog. Tenía muchas ganas de colgar esta critica, ya que me leí el libro en una semana y me encantó. Cuando un libro me engancha desde la primera página, sé que tendrá un gran final y una gran historia entre todas sus páginas. 

Nos encontramos con Laia, nuestra protagonista, una joven que viene a España desde el Sahara para pasar unos meses con una familia de Huesca, pero debido a varias enfermedades que Laia tiene se queda años en España y con esta familia. Laia no quiere volver a su país ni con los suyos, ya que quiere estudiar una carrera universitaria en Madrid, y tener una vida junto a su novio Julio.
Pero un día, su vida y su futuro da un giro radical, cuando al llegar a su casa se encuentra con una visita inesperada, su padre Amid y su hermano Ahmed han ido a visitarla y a recordarle que tiene una familia y que debe de volver con ellos al campamento de Dajla, para seguir con la vida que tenía antes allí. Laia, no tiene ninguna intención de volver con esas personas, pero sus secretos y su vida anterior, hacen que se cuestione muchas preguntas. ¿Será cierto lo que Hamed y Amid le cuentan sobre su familia de África?, ¿La convencerán para que deje España? y sobre todo ¿Se olvidará de sus sueños y su futuro en Madrid para volver a Dajla? 

Todo esto y mucho más están en este libro, sin duda una historia magnifica y verdadera. Este libro me hace pensar en lo que pasa en el Sahara y lo que vivirán muchas familias y muchas personas en la situación de Laia. Os invito a que leáis este libro y disfrutéis de Laia, Julio, Carlos, German, y una infinidad de protagonistas, que sin duda os harán disfrutar y viajar al desierto, no tan lejano como pensamos. 

Sin más, y dejando atrás uno de los que será otro de mis libros favoritos.

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica: 
- Autor: Reyes Monforte
- Título: Besos de arena
- Año de edición: 2014
- Edita: Booket
- Páginas: 416


Para cualquier consulta podéis encontrarme en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario